Apertura de un Observatorio Interfaz de Universidad Empresa en la Universidad de Pinar del Río de Cuba

Jueves, Julio 23, 2015

La Universidad de Pinar del Río “Hermanos Saíz Montes de Oca”, ha implementado un Observatorio Interfaz Universidad-Empresa, gestionado por el Centro de Estudios de Ciencias de la Educación Superior (CECES), que integra dicha institución.

Esta iniciativa responde a la necesidad de lograr una mayor proyección de las Instituciones de Educación Superior hacia su entorno, involucrándose con mayor liderazgo en el desarrollo local de los territorios. En este sentido, la vinculación Universidad-Empresa debe profundizarse, con el objetivo de lograr cada vez más un pertinente aporte de la educación superior al progreso del país.

Entre los objetivos del Observatorio se destacan: difundir los resultados de investigaciones científicas y las buenas prácticas nacionales e internacionales, de la gestión de la relación Universidad-Empresa; favorecer el establecimiento de vínculos entre instituciones universitarias y organizaciones empresariales; propiciar el intercambio de ideas y experiencias entre investigadores  y monitorear las tendencias de la relación Universidad-Empresa, en el contexto nacional, regional y mundial.

Sus principales productos y servicios se relacionan, entre otros aspectos, con la realización de foros temáticos, la emisión de boletines informativos y el desarrollo de estudios y análisis sobre la relación Universidad-Empresa a nivel nacional e internacional.

Lo invitamos a que visite el sitio web del Observatorio en la siguiente dirección: http://interfaz.upr.edu.cu/