Elaboración del sistema de gestión de la calidad en el Instituto Superior de Diseño

Jueves, Marzo 6, 2014

El Instituto Superior de Diseño (Cuba) se encuentra inmerso en el proceso de construcción del sistema de gestión de la calidad institucional, tomando en cuenta las acciones recomendadas por la comisión de calidad del Ministerio de Educación Superior para el 2014. Entre las actividades a desarrollar se destacan las siguientes: 1– Identificación de los procesos estratégicos, sustantivos y de apoyo. 2– Elaboración del mapa de procesos institucionales y las relaciones que se establecen entre ellos. 3– Presentación de los avances en el manual de procesos, específicamente en los procedimientos relacionados con el pregrado. Otro aspecto de vital importancia que contribuye al avance en la consolidación de este sistema, es la preparación del personal docente. En tal virtud, se impartió una actividad de capacitación a los profesores de reciente incorporación al Instituto, sobre temáticas relacionadas con la gestión universitaria.