II Seminario Internacional Direccion Estrategica en las IES - Universidad Nacional de Formosa

El Seminario Internacional se llevo a cabo del 9 al 13 de junio del 2014 en la Universidad Nacional de Formosa (UNAf - Argentina), orientado a docentes, investigadores u otro personal con potencialidades de desempeñar cargos de dirección. En su inauguración estuvieron presentes diversas personalidades de la comunidad académica nacional y extranjera (Argentina, Uruguay, Paraguay y Cuba).

Gracias al apoyo recibido por las autoridades universitarias de la UNAf, la Secretaría de Políticas Universitarias de la Nación y del Gobierno de la provincia de Formosa, se pudo desarrollar un evento de gran magnitud con más de 200 participantes de universidades de Argentina y Paraguay. El Seminario tuvo como objetivo principal, contribuir a la formación de los recursos humanos en el área de la gestión universitaria. Se analizaron temas trascendentales relacionados con la dirección estratégica universitaria; la evaluación y acreditación universitaria; las competencias directivas para la dirección estratégica; la planificación estratégica y la gestión del cambio en las IES, así como la gestión del conocimiento y la comunicación estratégica, entre otros, que fueron conducidos por prestigiosos profesores de Argentina, Uruguay y Cuba.