III Congreso Internacional “Universidad, sociedad y futuro. Hacia una nueva reforma universitaria en América Latina”

Fecha:
Martes, Octubre 13, 2015
Fecha de fin:
Miércoles, Octubre 14, 2015

La Universidad Nacional de Tres de Febrero de Argentina convoca a la celebración del III Congreso internacional “Universidad, sociedad y futuro. Hacia una nueva reforma universitaria en América Latina”, que se desarrollará los días 13 y 14 de octubre de 2015, en el marco de la VII Reunión Internacional de la Red de Dirección Estratégica en la Educación Superior (RED-DEES). Podrán participar con ponencias profesores, estudiantes de grado y posgrado, tesistas, investigadores y directivos de instituciones educativas, así como funcionarios de otras organizaciones relacionadas con la educación superior.

Temáticas centrales:

• Tendencias internacionales de la educación superior.
  • Universidad y futuro: políticas y reformas universitarias. Demandas de la sociedad del conocimiento y la tecnología.
  • Universidad y sociedad: políticas y gestión de procesos de extensión, transferencia y responsabilidad social universitaria.
  • Planeamiento, dirección estratégica y calidad en las instituciones universitarias.
  • Democratización de la educación superior: políticas y procesos de inclusión.
  • Cambios e innovaciones curriculares, aspectos pedagógicos y docentes.
  • Las TIC y la gestión en las Instituciones de Educación Superior.
  • Cambios e innovaciones organizacionales y de gestión.
  • Gestión de la investigación y el posgrado en la educación superior.
  • Formación de directivos académicos.
  • Internacionalización de la educación superior, cooperación internacional Sur-Sur y la construcción de un espacio regional de educación superior.

Las ponencias deben entregarse en formato Word (doc ó docx), escritos en letra Arial de 12 puntos, a un espacio y medio de interlineado, tamaño A4 y márgenes de 2.5 cm. por cada lado. La alineación de los párrafos será justificada y la extensión máxima es de 10 páginas (no incluye la portada). Deben presentarse en castellano o portugués; el título, el resumen y las palabras claves (máximo cuatro), estarán en el mismo idioma que el trabajo. Para mayor información sobre el congreso escribir a: CongresoDEES@untref.edu.ar