Instituto Superior de Diseño

El Instituto Superior de Diseño (ISDi), único Centro de Enseñanza Superior en Cuba dedicado a la formación de diseñadores,  se funda en 1984. Se creó con el fin de garantizar la formación y superación continua de los profesionales del diseño y aumentar la eficiencia del empleo de las tecnologías informáticas en la industria, por parte de los diseñadores y de otros profesionales vinculados con esta actividad.

Todas estas estrategias han surgido a partir de políticas institucionales que han respondido a las necesidades del sector industrial y publicitario del país. Los egresados del ISDi tienen la capacidad de analizar el mundo en su complejidad, conocer lo más avanzado del pensamiento global y ser capaces de dar una respuesta efectiva y pertinente a los problemas de la economía y la sociedad por medio de un elevado grado de incorporación a la vida nacional y un favorable vínculo docencia-investigación-producción; un perfil profesional flexible que asegure su pertenencia y oportunidad con una fuerte formación básica y conceptual; un exigente nivel de selección y un cuerpo de docentes que no se desvinculan del ejercicio de la profesión.

La actividad de posgrado en el Instituto Superior Diseño no solamente responde a las necesidades de desarrollo profesional y científico de sus egresados, sino además, a satisfacer las demandas de superación de otros profesionales vinculados a la actividad de diseño en el país. También está dirigido a los sectores empresariales necesitados de actualizar y ampliar sus conocimientos sobre la actividad y gestión del diseño como vía para mejorar la calidad de los productos cubanos y su competencia en el mercado nacional e internacional, así como en las decisiones que se adoptan para la importación y exportación de bienes y servicios.

En la actualidad el posgrado del ISDi está conformado por cursos, diplomados y una Maestría en Gestión e Innovación de Diseño. Es de interés de la institución la promoción de la enseñanza posgraduada dentro de los graduados de diseño y otros profesionales afines a la actividad de diseño en el país, así como a nivel internacional.

País: 
Cuba