Instituto Superior Tecnológico Bolivariano de Tecnología

El Instituto Superior Tecnológico Bolivariano de Tecnologías es una Institución de Educación Superior, con personería jurídica propia, y capacidad de autogestión administrativa y financiera.

En la institución se desarrollan las siguientes carreras: Técnico Superior en Enfermería, Técnico Superior en Gerontología, Técnico Superior en Podología, Tecnología en Contabilidad y Auditoría, Tecnología en Administración de Empresas y Tecnología en Análisis y Sistemas.

Además, mantiene activa colaboración académica con Instituciones de países como: Cuba, Colombia, México, Uruguay, Perú. Hoy constituye un reto para esta comunidad Académica, ampliar el horizonte en el intercambio académico, en aras de formar profesionales de éxitos al servicio de la sociedad. Se han realizado Congresos Internacionales en la Unidad Académica de Salud y Servicios Sociales, se espera incrementar el número de eventos académicos y científicos en los diferentes perfiles de las carreras que se desarrollan, así como incentivar la labor pedagógica, con la ejecución de eventos científicos y la capacitación continua a los docentes en aspectos de Pedagogía, Metodología de la Investigación y las Tecnologías de la Información. Para desarrollar la formación de profesionales, la institución cuenta con un claustro en el año 2013 integrado por 113 docentes y 37 con categoría de Titular Auxiliar de ellos 30 con formación de maestrías lo que representa 28%. Se encuentran en proceso de Aspirante a Doctor en Ciencias Administrativas 5 docentes.

La matrícula total de estudiantes es de 6380 entre modalidad presencial y semipresencial.