Instituto Universitario Escuela Argentina de Negocios

El Instituto Universitario Escuela Argentina de Negocios es un centro de altos estudios creado por la Fundación Pro Instituto Universitario Escuela Argentina de Negocios que se propone conformar una comunidad educativa donde se analice, discuta, reflexione y produzca conocimiento en torno a las Ciencias de la Administración, con especial atención a la relevancia cultural y social de los procesos formativos y de los servicios que se transfieren a la comunidad. Se propone ser una institución referente en la formación de profesionales emprendedores, en alianza con el sector productivo y generadora de conocimiento innovador pertinente al desarrollo económico y social. Para el logro de sus fines, el Instituto se organiza en dos unidades operativas que se encuentran a cargo de sus respectivas Vicerrectorías: Área Académica y Área Administrativa. Asimismo, el área académica se organiza en Carreras, que son unidades académicas orientadas al desarrollo de actividades de docencia, comprometidas con la revisión crítica de los conocimientos, investigaciones y evidencias profesionales disponibles para garantizar prácticas actualizadas de niveles crecientes de calidad educativa. Actualmente cuenta con las siguientes Carreras: Contador Público, Administración de Empresas, Comercialización, Dirección del Factor Humano, Administración de Negocios en Internet, Tecnología Informática, Administración Hotelera, Administración de Negocios Internacionales. Las Carreras convocan además actividades de extensión e investigación que nutren la docencia y contribuyen a la pertinencia y actualización de los contenidos, a los avances de la ciencia y a las demandas sociales.

Proyecto: Procesos de evaluación y seguimiento de gestión en asignaturas bimodales de las carreras universitarias de EAN en 2019-2020.

Duración del proyecto: 2 años (2019-2020)

Objetivo general:

Evaluar la gestión de asignaturas bimodales en las carreras que se dictan en EAN durante el período 2019-2020, construyendo para ello indicadores de desempeño para la toma de decisiones.

Objetivos específicos:

1. Describir las interacciones entre estudiantes, profesores y directores de carrera bajo la bimodalidad.
  2. Elaborar indicadores de desempeño de la bimodalidad teniendo en cuenta los procesos de aprendizaje, de enseñanza y de dirección de carreras.
  3. Analizar el funcionamiento de asignaturas bimodales a partir de la implementación de los indicadores.

Responsable del proyecto: Federico Daniel Uicich - federico.uicich@ean.edu.ar

Participantes: