La Universidad Federal de Rondonia presentó el libro “El liderazgo y la dirección en el contexto universitario”

Martes, Marzo 4, 2014

La Rectora de la Universidad Federal de Rondonia de Brasil, María Berenice Alho Da Costa Toubrinho, hizo la presentación del libro “El liderazgo y la dirección en el contexto universitario”, tomando como escenario la V Reunión Internacional de la RED-DEES celebrada en el 2013. En esta obra se argumentan las relaciones existentes entre el liderazgo (“estilos de dirección) y la dirección en el contexto organizacional, la cual constituye una temática de gran interés en el desempeño actual de las universidades. Otra de las contribuciones interesantes de este libro, que es el resultado de un arduo trabajo de investigación científica, radica en resaltar el rol de los departamentos como núcleo o unidad básica de gestión en los distintos niveles jerárquicos y su contribución a la toma de decisiones en las Instituciones de Educación Superior.