Mejoramiento de la gestión universitaria en la UTM mediante el perfeccionamiento de la dirección estratégica

DURACIÓN: 4 años (2019-2022)

OBJETIVO GENERAL: Contribuir en el mejoramiento de la gestión universitaria en la Universidad Técnica de Machala mediante el perfeccionamiento de la dirección estratégica y el diseño de  procesos de autoevaluación acordes a las nuevas exigencias del aseguramiento de la calidad del proceso de formación de los profesionales de la educación superior ecuatoriana.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS:

• Elaborar los fundamentos teóricos de la dirección estratégica en el contexto universitario y justificar la necesidad y utilidad de su perfeccionamiento para mejorar la calidad de la gestión universitaria a nivel institucional en la Universidad Técnica de Machala.
  • Diseñar e implementar programas de formación para directivos de la Universidad Técnica de Machala que contribuyan al mejoramiento de sus competencias en el ámbito de la dirección estratégica, y en general, de la gestión universitaria.
  • Construir una metodología, sobre bases científicas, para evaluar el proceso de formación de profesionales en la Universidad Técnica de Machala.

RESPONSABLE DEL PROYECTO: Luis Brito Gaona - lbrito@utmachala.edu.ec

PARTICIPANTES EN EL PROYECTO:

César Quezada Abad – cquezada@utmachala.edu.ec

Luis Carmenate Fuentes – lcarmenate@yahoo.es