Universidad de Ciego de Ávila Máximo Gómez Báez

La Universidad Máximo Gómez Báez de Ciego de Ávila,  fue fundada el 18 de septiembre de 1978. Inició sus actividades docentes en el curso 1978-1979 como parte integral de la red de Centros de Educación Superior del país especializado en la rama agropecuaria. Tras sus 30 años de creación, la UNICA ha obtenido importantes resultados en la formación del profesional, la superación postgraduada, la investigación científica y la extensión universitaria en las diversas carreras que se estudian (Agronomía, Mecanización, Contabilidad y Cultura Física).

Desde 1978 hasta la fecha han egresado de sus aulas 8004 Ingenieros y Licenciados en la modalidades de Cursos Regulares Diurnos para trabajadores y libres. Además, alcanza hoy una matrícula de más de 5000 estudiantes en el sistema posgraduado y de superación de cuadros del estado. Se desarrollan importantes investigaciones científicas destacándose las ramas de la Biotecnología Vegetal, el Riego y Drenaje, la Ciencia Animal, la Agroecología, Cítricos y Piña, la Recuperación de Piezas, la Contaduría, la Administración, el turismo, la Cultura Física, el Deporte y las investigaciones en las ciencias pedagógicas, las cuales han contribuido a que este centro haya obtenido numerosos premios nacionales otorgado por la Academia de Ciencias de Cuba. Actualmente la Universidad Máximo Gómez Báez cuenta con un elevado número de doctores en ciencias y masteres, muestra fehaciente de la sólida preparación científico-técnica y excelencia de su claustro.

Cuba
Sitio web: