Universidad de Ciencias Pedagógicas “Enrique José Varona”

La Universidad de Ciencias Pedagógicas Enrique José Varona, desde su creación hace 50 años, ha desarrollado una exitosa labor en la formación inicial y permanente de los profesionales de la educación. Posee un claustro de docentes e investigadores de reconocido prestigio académico que garantiza el cumplimiento de las diversas funciones que le son inherentes: docencia de pregrado y posgrado, trabajo científico, metodológico e investigativo, entre otras. Cuenta desde el 2011 con una Facultad de superación de Cuadros, que funge como centro rector para el desarrollo de la superación profesional y la formación académica de posgrado de los cuadros y reservad del Ministerio de Educación. Posee estrechos vínculos de trabajo científico y de colaboración con otras universidades cubanas y extranjeras.

Cuba