Universidad de Guantánamo

Año de creación: 1997

Provincia o Estado al que pertenece: Guantánamo

Dirección: Carretera de Santiago de Cuba  Kilómetro 2 1/2

Datos generales:

En la Universidad de Guantánamo se forman profesionales en 10 carreras distribuidas en las siguientes áreas del conocimiento: Ciencias agrícolas y forestales, Ciencias  Exactas, Ciencias Sociales, Ciencias Económicas, Ciencias Informáticas, en las modalidades de Curso Regular Diurno (CRD), Curso por Encuentro (CE) y Educación a Distancia (ED). El centro cuenta con una matrícula total de 4266 estudiantes y un claustro de 597 profesores. Se imparten 4 Maestrías, las cuales contribuyen a la formación académica de los profesionales del territorio y de otros países como Angola y Venezuela.

Nombre del Proyecto: Mejoramiento continuo de la  dirección  estratégica en la Universidad de Guantánamo a través del Tablero de Comando como herramienta para la gestión estratégica de los procesos formativos con vistas a la evaluación institucional.  

Objetivo: Contribuir al perfeccionamiento del proceso de dirección estratégica en la Universidad de Guantánamo, a través del desarrollo de capacitación que favorezca la articulación entre la planificación, la implementación y el control estratégico, utilizando herramientas que mejoren el control de la  gestión  de los procesos formativos con vistas a la evaluación institucional.

Representante principal ante la RED-DEES: MSc. Aracelis Martínez Abraham. Universidad de Guantánamo (aracelis@fcs.cug.co.cu).

País: 
Cuba