Universidad de la República - Facultad de Veterinaria

La Facultad de Veterinaria de la Universidad de la República es la única institución que forma veterinarios en Uruguay. Cuenta con más de 100 años de existencia, y su carrera principal es la de Ciencias Veterinarias la cual se encuentra acreditada por el Mecanismo Regional de Acreditación de Carreras Universitarias (ARCU-SUR).

Cuenta con una sede central en la ciudad de Montevideo y con sedes descentralizadas donde se cursa parte de la carrera. Es una institución de prestigio que realiza investigación en todas las áreas de las ciencias veterinarias, también lleva adelante importantes proyectos de extensión y cuenta con un centro hospital veterinario de referencia para toda la profesión; también cuenta con una importante oferta de educación permanente y posgrado para los egresados de la carrera.

Actualmente tiene aproximadamente 3000 estudiantes, 350 docentes y 300 funcionarios no docentes. Entre los principales objetivos de su plan estratégico se destaca la construcción completa de un nuevo emplazamiento para la sede central de la institución, la que se espera que esté funcional para el año 2016, esto incluye la construcción de 15000 metros cuadrados, que incluyen aulas, laboratorios, oficinas y el hospital veterinario. La institución tiene autonomía para la mayoría de sus decisiones (ejecución de gastos, contratación de docentes, cambios de programas) contando con un Consejo Directivo integrado por: Decano, 5 representantes de los Docentes, 3 representantes de los Estudiantes y 3 representantes de los Egresados; los representantes de los órdenes son elegidos de forma directa cada dos años por elecciones obligatorias.

Uruguay