Universidad de Managua

La Universidad de Managua (UdeM) es una institución de educación superior de carácter privado, constituida según la legislación nicaragüense como una asociación civil sin fines de lucro. Fundada en 1998 por un grupo multidisciplinario de profesionales con el claro interés de contribuir a la formación de la juventud nicaragüense con menos posibilidades económicas.

Desde su fundación se ha concentrado en el perfeccionamiento de la función docente y extensionista. Sus programas formativos de pregrado y postgrado cuentan con vasto prestigio por cuanto sus graduados son considerados profesionales de calidad, con un gran compromiso con los valores y retos de la sociedad nicaragüense.

El proyecto institucional, ha sido ampliamente aceptado por los nicaragüenses, muestra de esto es que hoy en día, la UdeM es la universidad privada más grande de Nicaragua. Una población estudiantil que sobrepasa los doce mil estudiantes de pregrado, más unos quinientos studiants de postgrado, distribuidos en dos sedes universitarias (Una en el departamento de Managua y otra en el Departamento de León). Se ofrecen nueve carreras universitarias y una decena de programas formativos de postgrado.

Las carreras ofrecidas en la Universidad se aglutinan en tres grandes áreas: Las ciencias económicas, con las carreras de administración de empresas, administración turística y hotelera, contabilidad y mercadeo, las ciencias técnicas, con las carreras de ingenierías en computación, en sistemas e industrial y las ciencias sociales con las carreras de derecho y periodismo.

El claustro docente de la Universidad esta compuesto por profesionales vinculados al ejercicio diario de la profesión, con la capacitación docente exigida por la universidad y con un fuerte compromiso con el desarrollo del país. Nuestros docentes asumen la docencia por su marcada voluntad de atender a la juventud, de brindarles los conocimientos y generar las habilidades y actitudes propias de un profesional que aporte al desarrollo de su entorno.

Actualmente tenemos 130 docentes de tiempo horario y 10 docentes de tiempo completo con algunas funciones administrativas. Nuestro personal administrativo esta compuesto por 90 funcionarios que desarrollan los distintos proceso de apoyo y propios del quehacer universitario.

País: 
Nicaragua