Universidad ECOTEC

La “Universidad Tecnológica EcoTec”, es una entidad de educación superior que inició actividades a finales de diciembre del 2006. Ha tenido gran acogida en la comunidad guayasense durante este primer lustro de actividades. Ofrece a los estudiantes y a la sociedad en general un modelo de educación superior con rigurosidad académica, adaptado a las necesidades del sector empresarial; modelo que en la actualidad se hace necesario para enfrentar las demandas de competitividad, tecnología y productividad del siglo XXI.

Tiene por misión formar profesionales emprendedores que participen en el mundo empresarial, generando trabajo competitivo y producción de calidad, contribuyendo al desarrollo cultural, ecológico, tecnológico, económico y social del Ecuador dentro de un mundo globalizado.

Su matrícula actual es de más de 2000 estudiantes. ECOTEC implementa un Modelo Educativo centrado en el aprendizaje del estudiante, que combina la apropiación de la teoría con la implementación práctica, mediante la aplicación  del Método de Casos, el Aprendizaje Basado en Problemas (ABP), Diseño de Proyectos, desarrollo de competencias para el emprendimiento y el Aprendizaje Colaborativo, lo cual prepara a los futuros graduados para la innovación, el liderazgo y el trabajo en equipo.

Actualmente se cuenta con las facultades de Ciencias Económicas y Empresariales, Ingeniería en Sistemas Computacionales y Telecomunicaciones, Turismo y Hotelería, Marketing y Comunicación; y Derecho y Gobernabilidad. Somos Academia Microsoft. La Universidad brinda además opciones bilingües en inglés y francés, así como  la posibilidad de intercambios académicos internacionales con las Universidades, con las cuales se han firmado Convenios. Las pasantías Pre-Profesionales y Comunitarias se organizan, mediante el Aprendizaje Basado en el Servicio, ofreciendo un especial escenario,  para  aplicar sus conocimientos a la práctica.

Una de las líneas de perfeccionamiento constante de la Universidad es la búsqueda de mejores accesos a bibliotecas virtuales, a través de los convenios con otras instituciones de investigación y de Educación Superior, así como la ejecución de Proyectos de Investigación conjuntos, para la solución de problemáticas afines. ECOTEC ha logrado firmar convenios de cooperación académica con importantes universidades nacionales y extranjeras.

País: 
Ecuador
Sitio web: 
http://www.universidadecotec.edu.ec/