Universidad Nacional Autónoma de Honduras

La UNAH es una institución pública y autónoma, siendo la de mayor tamaño en Honduras y la segunda en Centro América. Es responsable constitucionalmente de organizar, dirigir y desarrollar el tercer y cuarto nivel del sistema educativo nacional. Tiene el compromiso de contribuir, a través de la formación de profesionales, la investigación y la vinculación universidad-sociedad, al desarrollo humano sostenible del país y por medio de la ciencia y la cultura que genera, coadyuvar a que el país se desarrolle en condiciones de equidad y humanismo, logrando una elevada pertinencia académica para las diversas necesidades regionales y del ámbito nacional. Es miembro de la Red de Macrouniversidades de América latina y el Caribe.

La institución es líder de la educación superior nacional e internacional; protagonista en la transformación de la sociedad hondureña hacia el desarrollo humano sostenible con recursos humanos del más alto nivel académico, científico y ético. Está organizada en redes y descentralizada, Realiza una gestión académica y administrativo-financiera, participativa, estratégica, moderna y orientada hacia la calidad y la pertinencia de la educación, la investigación y su vinculación con la sociedad hondureña y mundial, procesos basados en los nuevos paradigmas de la ciencia y la educación.

Cuenta con diez facultades donde se estudian diferentes carreras en las ramas de: Ciencias Sociales, Espaciales, Humanísticas, Económicas, Química y Farmacia, Ingenierías, Odontología, entre otras.

Honduras