Universidad Regional Autónoma de Los Andes

UNIANDES, es una universidad particular ubicada en la ciudad ecuatoriana de Ambato y posee siete extensiones radicadas en otras provincias. Oferta 10 carreras y programas de postgrado, en las modalidades de estudio presencial, semipresencial, a distancia y virtual. Los campos de conocimientos de las carreras abarcan las Ciencias de la Salud, Humanísticas, Económicas y Empresariales, Turismo, Sistema Informáticos y Alimentos. Cuenta con una matrícula de alrededor de 4000 estudiantes y un claustro de docentes que asciende gradualmente en su formación académica. Junto con la docencia se desarrollan los procesos de investigación y de vinculación con la sociedad en la que participan activamente los profesores y los estudiantes, como contribución al desarrollo sostenible. Su principal producción científica se asienta en la revista “Episteme” y publica anualmente más de un centenar de libros como resultado de la producción científica de los profesores.

UNIANDES, cuenta con la Cátedra Unesco “Ética y sociedad en la educación superior”; y es miembro de la “Red Latinoamericana de culturas indígenas” y de “Red de internacionalización de la educación superior”.