Universidad San Gregorio de Portoviejo

La Universidad San Gregorio de Portoviejo, fue creada el 14 de diciembre de 2000, sobre la estructura de la Universidad Laica "Vicente Rocafuerte" de Guayaquil, extensión Portoviejo, que empezó a funcionar desde el 20 de mayo de 1968.

Defiende como misión convertirse en una universidad innovadora para contribuir al  desarrollo social,  a través de la generación  del conocimiento y la formación  de profesionales competentes; comprometida con la investigación, la ciencia, la tecnología, la cultura y los valores.

Se destaca por ser líder en la excelencia académica, la investigación y la innovación; promotora del desarrollo, la cultura, la identidad y el pensamiento; sustentada en el humanismo, la solidez institucional, los valores y la vinculación con la colectividad.

Su oferta académica comprende las carreras de: Arquitectura, Auditoría y Contabilidad, Diseño Gráfico, Ciencias de la Comunicación, Ciencia de la Computación, Derecho, Educación Inicial, Finanzas y Relaciones Comerciales, Gestión Empresarial, Marketing y Odontología. Comercio Exterior, Ecoturismo,  Artes Escénicas y Producción y Dirección de Radio y Televisión.

Posee una población estudiantil, a junio de 2015, de 2706 estudiantes, 4944 graduados,  una planta básica de 169 profesores y 104 empleados.

Es una entidad privada, con personería jurídica, autonomía administrativa y financiera, que tiene una particularidad especial, es comunitaria sin fines de lucro, solidaria con la sociedad manabita, autofinanciada, no pertenece a ninguna persona, grupo o sociedad en especial, lo que hace que sea una importante opción para los bachilleres de la región, pues los costos de sus aranceles son bajos en relación a las otras IES privadas y sobre todo están acordes a la realidad económica de la población.