Universidad San Gregorio de Portoviejo

Provincia o Estado al que pertenece: Manabí

Dirección: Avenida Metropolitana y Avenida Olímpica

Datos generales:

La Universidad San Gregorio de Portoviejo, fue creada el 14 de diciembre de 2000, sobre la estructura de la Universidad Laica "Vicente Rocafuerte" de Guayaquil, extensión Portoviejo, que empezó a funcionar desde el 20 de mayo de 1968.

Defiende como misión convertirse en una universidad innovadora para contribuir al  desarrollo social,  a través de la generación  del conocimiento y la formación  de profesionales competentes; comprometida con la investigación, la ciencia, la tecnología, la cultura y los valores.

Se destaca por ser líder en la excelencia académica, la investigación y la innovación; promotora del desarrollo, la cultura, la identidad y el pensamiento; sustentada en el humanismo, la solidez institucional, los valores y la vinculación con la colectividad.

Su oferta académica comprende las carreras de: Arquitectura, Auditoría y Contabilidad, Diseño Gráfico, Ciencias de la Comunicación, Ciencia de la Computación, Derecho, Educación Inicial, Finanzas y Relaciones Comerciales, Gestión Empresarial, Marketing y Odontología. Comercio Exterior, Ecoturismo,  Artes Escénicas y Producción y Dirección de Radio y Televisión.

Posee una población estudiantil, a junio de 2015, de 2706 estudiantes, 4944 graduados,  una planta básica de 169 profesores y 104 empleados.

Es una entidad privada, con personería jurídica, autonomía administrativa y financiera, que tiene una particularidad especial, es comunitaria sin fines de lucro, solidaria con la sociedad manabita, autofinanciada, no pertenece a ninguna persona, grupo o sociedad en especial, lo que hace que sea una importante opción para los bachilleres de la región, pues los costos de sus aranceles son bajos en relación a las otras IES privadas y sobre todo están acordes a la realidad económica de la población.