V Reunion Internacional de la RED-DEES

La V Reunión Internacional de la RED-DEES, tuvo como sede en el 2013 a la Universidad de Sotavento, ubicada en la ciudad de Coatzacoalcos, México, y se desarrolló del 4 al 8 de noviembre. En esta oportunidad se contó con la presencia de 25 representantes de 18 Instituciones de Educación Superior (IES) de 8 países de América Latina: México, Argentina, Brasil, Cuba, Ecuador, Perú, Nicaragua y Uruguay.
Asistieron además en calidad de invitados, la Universidad Nacional de Ingeniería de Nicaragua, la Universidad de Guadalajara de México, directivos de la Universidad de Sotavento y de otras IES del municipio, así como profesores y estudiantes de la institución sede.
Esta reunión, tuvo como parte de su agenda de trabajo, realizar el análisis del cumplimiento de los compromisos contraídos por las IES miembros para el 2013, y acordó la proyección de trabajo del 2014. Asimismo, se expusieron los nuevos proyectos que serán ejecutados por las IES de reciente incorporación a la Red.
La celebración del Congreso Internacional ―Los retos de la gestión universitaria ante las exigencias del siglo XXI‖ en el marco de dicha Reunión, constituyó un espacio propicio para el debate sobre temas importantes relacionados con la actividad de dirección en las IES, desde las ópticas de los ponentes que participaron provenientes de diversos países de América Latina.