X Reunión Internacional de la Red de Dirección Estratégica en la Educación Superior

Se celebró con éxito del 22 al 26 de octubre de 2018 la X Reunión Internacional de la RED-DEES, convocada por su Coordinación General, teniendo como sede a la Fundación Universitaria Los Libertadores, en la ciudad de Cartagena de Indias, Colombia. En esta ocasión, se contó con la presencia de 33 participantes de 23 Instituciones de Educación Superior (IES) de 10 países: Argentina, Cuba, Colombia, Costa Rica, Chile, Honduras, Ecuador, México, Nicaragua y Uruguay. En este encuentro se destacaron los importantes resultados alcanzados en los ámbitos de la investigación, el posgrado y la producción científica por las IES miembros en el 2018.

Momentos relevantes de la misma lo constituyeron la creación de la nueva secretaría tecnológica de la Red, el lanzamiento del Tomo II del libro “Gestión de la calidad en las IES”, el reconocimiento a las Buenas Prácticas en dirección estratégica 2018 y la presentación de los principales resultados del trabajo realizado por el Núcleo Cuba de la RED-DEES. Como es costumbre, se hizo extensivo la felicitación y reconocimiento especial a los organizadores de este magno evento en la Fundación Universitaria Los Libertadores, a su Rector, Dr. Ricardo Santamaría, a la Directora de la sede en Cartagena, Niurka Rigñack Asencio, a la Dra. Luz Mercedes Flechas Mendoza, al profesor Orlando Salinas Gómez, y a todos aquellos que hicieron posible, con su dedicación y entusiasmo, el éxito de este evento. La próxima reunión se desarrollará en la Universidad de Sotavento, México.